an Pedro de Atacama está ubicado en el extremo norte de Chile en la región de Antofagasta, ubicado a 3159 metros sobre el nivel del mar, tiene una población aproximada de 11.000 habitantes.Esta ciudad cuenta con varios atractivos turísticos en sus inmediaciones, entre ellos podemos mencionar el Salar de Aguas Calientes. Las aguas del salar provienen de los arroyos que bajan por los cerros que rodean el sector. El paisaje desde el mirador es imponente con sus colores rojizos y grises.
La ciudad de San Pedro de Atacama fue fundada en 1450.
También destacan las lagunas altiplánicas de Miscanti y Meñique ambas ubicadas al los pies del cerro Miscanti a 5.000 mts de altura, en la Reserva Nacional Los Flamencos, lugar en donde se puede observar fauna local como el zorro culpeo, vicuñas, guanacos o el tuco-tuco de la puna. En su parte por la flora, esta región se le denomina biogeográficamente como Estepa Alto-Andina la cual se caracteriza por la presencia de arbustos pequeños y cactus que cubren el suelo.
Siguiendo con los destinos imperdibles de la región es el campo de géiseres El Tatio. Su nombre proviene del idioma kunza, idioma del pueblo atacameño, «Tata-iu», que significa «el abuelo que llora». Este sitio está compuesto por al rededor de 80 géiseres donde el agua sale a 86°c.
Otro paraje imperdible es El Valle de la Luna en donde podemos apreciar la inmensidad del desierto en sus valles transversales, sus colores cálidos y la imponente cordillera de Domeyko. Este valle hace honor a su nombre al transportarnos a otro planeta, una escena digna de alguna película de ciencia ficción en una galaxia muy lejana.
El recorrer estos lugares es una experiencia única la cual te invitamos a realizar con nosotros.