Ascenso Cumbre Volcán Calbuco

RESERVAR

Ascenso Cumbre Volcán Calbuco

Nos dirigiremos hacia la Reserva Nacional Llanquihue para comenzar nuestra ascensión atravesando ríos, bosques nativos y rocas volcánicas que el volcán ha ido depositando a través de sus erupciones durante millones de años. Llegaremos hacia la base del volcán en donde realizaremos una charla técnica de seguridad en montaña y continuaremos con nuestra ascensión, en el último tramo realizaremos una escalada técnica hacia la cumbre para poder admirar una increíble vista de 360°.

ITINERARIO:

CAMINO A LA AVENTURA

Comenzaremos nuestra aventura temprano. Nos dirigiremos con nuestro transporte hacia el punto de encuentro en el Valle de los Ulmos en Ensenada. Ahí empezaremos nuestro trekking de 1 a 2 horas, avanzando por senderos de bosques nativos que se combinan con arenas volcánicas del volcán Calbuco hasta llegar a límite de la vegetación

EL RECORRIDO

 Aproximadamente a los 1.100 metros sobre el nivel del mar donde podremos apreciar el área del lago Llanquihue con una hermosa y amplia vista desde el mar a la cordillera. Seguiremos esta ruta por unas 2 horas más siguiendo la arista hasta alcanzar los 1800 metros de altura en el borde del cráter principal.

VISTAS ÚNICAS

La última parte del camino a la cumbre es una arista expuesta. Ahí empezaremos nuestra escalada sorteando difíciles laderas de piedras, arena y nieve, durante aprox. 2 horas. Sacrificio que se compensa al lograr la cumbre. Para luego disfrutar de un merecido descanso compartiendo un box-lunch junto al cráter humeante y escondido del volcán.

GALERÍA

Ubicación de la Actividad

Checklist

  • Temporada: Noviembre – Abril (Dependiendo del Tiempo)
  • Duración: Todo el Día (Full Day)
  • Salidas: 05:00 hrs.
  • Edad Mínima:  17 años
  • Requisitos:  No requiere experiencia previa en montañismo. Buena condición física. No apto para personas con problemas asmáticos y cardíacos.

Reservas

Valor

$180 000Por persona

RESERVA AQUÍ

Cotiza tu experiencia favorita en segundos.

Logo-turismo-sustentable