En el hemisferio sur se da comienzo a la primavera el 21 de septiembre hasta el equinoccio de verano que es el 21 de diciembre. Es una época del año en el que las nubes comienzan a dar paso al sol, en donde la región de los Lagos en primavera se convierte en un destino ideal para disfrutar de sus bosques con vegetación frondosa y numerosos cursos de agua.
En primavera la temperatura máxima puede varias entre los 14°C – 18°C
Destinos Imperdibles
En las travesías de kayak y rafting son varios los árboles y vegetación que se visten de colores vibrantes acompañando nuestro paso por las calmas aguas de los lagos y fiordos o de los rápidos ríos de colores turquesa como son el Río Petrohué que se origina del Lago Todos los Santos recorriendo 36 km hasta desembocar en el Estuario del Reloncaví.
Un poco más al sur nos encontramos con el Río Puelo el cual nace del lago Puelo, en el parque nacional del mismo nombre, en el noroeste de la provincia de Chubut; en el vecino país de Argentina extendiéndose en un total de 120 km desde su origen hasta su desembocadura en el Océano Pacífico
Al igual que el Río Puelo, el Río Futaleufú ubicado hacia al Sur de la región, tiene su origen de los lagos del parque nacional Los Alerces, también ubicado en la provincia del Chubut, Argentina. Este es el más largo de los tres, recorriendo 246 kilómetros entre ambos países cordilleranos. Su destino final es el lago Yelcho, siendo sus aguas provenientes de glaciares y se caracteriza por su color verde esmeralda.
Las montañas contrastan con el cielo azul, nubes que se desplazan velozmente y de fondo podemos escuchar el sonido de las numerosas fuentes de agua que caracterizan esta región, siendo primavera con sus brisas cordilleranas y días más extensos un momento ideal del año para visitar la Región de los Lagos.