Kayak de mar & Trekking Pumalín 2019-06-12T19:10:50+00:00

Kayak de mar & Trekking Pumalín

Sección Norte y Sur Parque Pumalín

Saldremos muy temprano en la mañana desde su hotel, nos dirigimos por la carretera nuestro destino es el poblado de Hornopiren. Y posteriormente luego de media hora llegaremos al final de la ruta Caleta Pichanco .  Llegando en aproximadamente cuatro horas  iniciaremos una travesia después de familiarizarnos con nuestros cayaks y posterior a una introducción de seguridad nos subimos a nuestros kayaks  y remaremos a el primer fiordo donde pasaremos la noche el fiordo de Quintupeo. Llegaremos allí después de alrededor de 3 horas remando si el tiempo lo permite . Nuestra embarcación de apoyo  nos espera para acompañarnos y darnos soporte y confort en esta travesía. Esta es la entrada norte a proyecto Parque Pumalin. Descargar Ficha para descripción completa

Salimos temprano en la mañana para dirijirnos rumbo al fiordo Cahuelmo remaremos aproximadamente 5 horas , siempre tendremos nuestro barco de apoyo acompañándonos , si alguien esta muy cansado siempre puede subir al barco , luego una vez llegando a este hermoso fiordo parte del Parque Pumalin , armaremos campamento y disfrutaremos de su hermoso entorno y de sus maravillosas termas hechas por lugareños hace muchos años atrás. Luego cenaremos.

Despertaremos para el desayuno y disfrutaremos de todo el dia en el fiordo  luego esperaremos que la marea suba para remar rio arriba  rumbo al lago Abazcal lugar muy pristino y hermoso. Remaremos 1 hr y media máximo hasta llegar al sendero luego dejaremos los kayaks amarrados y empezaremos nuestro trekking hasta esta laguna , caminaremo aproximadamente 2 horas para llegar.

Disfrutaremos de este hermoso lugar  y volver a campamento.

Luego llegar a las termas , cenar y planificar salida del Fiordo.

Empezamos el dia tempranisimo , nos levantamos a las 5 am para poder remar las aguas calmas del fiordo y asi salir de Cahuelmo con el amanecer , remaremos aproximadamente 4 horas en dirección a Porcelana.

Acamparemos en este hermoso lugar apreciando vistas increíbles , aquí también podremos disfrutar de las termas.

Descansaremos el resto del dia y prepararnos para llegar a Caleta Gonzalo.

Empezamos el dia a las 7 am , en este lugar no dependemos de mareas asi que saldremos tranquilamente en dirección al Leptepu (lugar de encuentro con el trasnporte terrestre) haremos una remada de no mas 2 hrs apreciando las maravillosas vistas del valle del Vodudahue  para llegar al fin del fiordo Comau , luego dejaremos nuestros kayaks y nos despediremos del Capitan del barco de apoyo y continuaremos a las Cabañas de Caleta Gonzalo cruzando el siguiente fiordo Reñihue con un ferry que no tomara mas de 30 min .

Cenaremos en la hermosa cafetería rustica de Caleta Gonzalo.

Despertaremos a las 730 am para tomar desayuno a las 8 en la cafetería,. El sendero que haremos atraviesa bosques lluviosos frondosos, con subidas y bajadas. En el camino disfrutarás de un mirador donde puedes observar la Península Huequi y kilómetros de bosque templado prístino. Para llegar a la cascada se debe cruzar el río saltando por entre las rocas.

Tiempo: 3 horas ida y vuelta.
Distancia: 2,8 kilómetros ida, 2,8 kilómetros regreso (5,6 kilómetros en total).
Regreso: Se regresa por la misma ruta.
Dificultad: Baja-Media.

Luego comeremos almuerzo en la Cafeteria y seguiremos por via terrestre on nuestro transporte privado  a nuestra próxima caminata llamada lago Tronador Este sendero empieza 11 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo. Atraviesa subiendo un bosque de alerce que una vez fue quemado y hoy se está recuperando. La caminata comienza con una serie de escaleras, yendo hacia un puente colgante sobre una cascada en el Río Tronador. Desde acá, puedes continuar por otra hora y media hasta llegar a una laguna en lo alto de la montaña, en una especie de anfiteatro.

Tiempo: 4 horas ida y vuelta.
Distancia: 2,4 kilómetros ida, 2,4 kilómetros regreso (4,8 kilómetros en total).
Regreso: Se regresa por la misma ruta.
Dificultad: Media-Alta

Cena en la Cafeteria y a descansar.

Despertaremos a las 730 am para tomar desayuno a las 8 en la cafetería. Luego subiremos a nuestro transporte hacia el trekking llamado Los Alerces La entrada a este sendero está cerca del Tronador, 12.5 km al sur de Caleta Gonzalo (45.5 km norte de Chaitén). El sendero es perfecto para excursionistas de todas las edades. El camino serpentea a través de una antigua arboleda de alerces con letreros que entregan información sobre esta especie y su historia. El circuito ofrece una atmósfera tranquila y contemplativa para apreciar estos árboles milenarios. Es posible llegar fácilmente a un alerce vivo de casi 3.000 años de edad.

Tiempo: 40 minutos ida y vuelta.
Distancia: 0,7 kilómetros.
Regreso: Es un loop en una fracción del trayecto. Se retorna por la misma ruta al final.
Dificultad: Baja.

Luego continuaremos al trekking Cascadas Escondidas que esta a 5 minutos  Este sendero comienza 14 km al sur de Caleta Gonzalo (44 km al norte de Chaitén), en un pequeño sitio de camping. Desde allí el sendero te lleva a un total de tres cascadas. La primera está a unos 20 o 25 minutos subiendo un cerro. Para llegar a las siguientes dos cascadas más arriba son otros 30 minutos caminando sobre un sendero más plano. Cuando el tiempo esté más lluvioso, camina con cuidado.

Tiempo: 2 horas ida y vuelta.
Distancia: 1,8 kilómetros.
Regreso: Es un loop en la parte superior, se retorna por la misma vía en la parte baja.
Dificultad: Baja-Media.

Al fin de este sendero comeremos un rico Boxlunch hecho por la cafetería y continuaremos 20 min via terrestre al sendero mas exigente  llamado el Volcan Chaiten

En mayo de 2008 el Volcán Chaitén entró en erupción luego de 9000 años, causando un tremendo daño en Chaitén, Pumalín hasta a Argentina. El parque estuvo cerrado por dos años, período durante el cual se llevó a cabo una extensa restauración. Ahora hay un nuevo sendero que sube 600 metros y permite llegar hasta el borde del cráter.

Tiempo: 2½ horas ida y vuelta.
Distancia: 2,2 kilómetros ida, 2,2 kilómetros vuelta (4,4 kilómetros en total)
Regreso: Se regresa por la misma ruta.
Dificultad: Media-Alta.

Luego regresamos a nuestra cafetería y pasaremos la ultima noche en este lugar para después continuar al sector sur de Pumalin llamado el Amarillo.

Despertaremos a las 730 am para tomar desayuno a las 8 en la cafetería. Luego subiremos a nuestro transporte e iremos a conocer camping el Volcan donde haremos un suave trekking interpretativo Este sendero empieza justo al lado de la estación de guardaparques en el Camping El Volcán (29 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo). Te introduce a muchas especies diferentes que se encuentran en el bosque templado. También puedes ver los restos de los antiguos aserraderos que se usaban en la época de explotación del majestuoso alerce , luego subiremos a nuestro transporte e iremos a la famosa localidad de Chaiten pueblo que fue afectado  por la erupción del Volcan Chaiten pero antes pasaremos a ver las maravillosas playas de la bahía y comeremos almuerzo en restaurates locales de la zona  para luego continuar nuestro viaje hacia el Lodge el Yelcho acomodarnos , descansar y cenar en este hermoso Lodge.

Despertaremos a las 730 am para tomar desayuno a las 8 en el Lodge y poder
continuar nuestro viaje al sector Amarillo (sector sur de Pumalin) , conocer los
maravillosos camping del lugar y apreciar el majestuoso Volcan Michimahuida
Posterios haremos el trekking el Ventisquero el Amarillo, de 10 kilómetros hacia la
base del Glaciar Michinmahuida. La caminata es muy plana y abierta. Te
recomendamos empezar temprano en la mañana. Debes cruzar el río en su parte más
ancha, no muy lejos del camping. Ten cuidado con el cruce y recuerda que las partes
más trenzadas tienden a ser más bajas y que el nivel del agua puede subir durante el
día ya que el sol derrite la nieve. Sigue subiendo por el valle por el lado oeste del río
hasta llegar a los glaciares
Tiempo: 3 horas de ida y 3 horas vuelta.
Distancia: 10 kilómetros ida, 10 kilómetros vuelta (20 kilómetros en total).
Regreso: Se regresa por la misma ruta.
Dificultad: Baja-Media.
Luego regresamos al Lodge para cenar.

Desayuno temprano en el Lodge y vuelo del aeropuerto de chaiten a las 10:30 hacia
Puerto Montt .

Ubicación de la Actividad

Checklist

  • Temporada: Noviembre – Abril

  • Duración: 10 Días 9 Noches

  • Salidas: 09:00 hrs.

  • Mínimo: 2 Pasajeros

  • Requisitos: No se requiere experiencia previa.

Descargar Ficha Completa

Reservas

Valor

$SVPor persona