Ascenso Cumbre Volcan Calbuco 2017-09-26T16:04:29+00:00

Ascenso Cumbre Volcan Calbuco

No reuniremos el día anterior a nuestra excursión para revisar el programa, el equipamiento y tener todas las instrucciones necesarias.

Comenzaremos nuestra aventura temprano. Nos dirigiremos con nuestro transporte hacia el punto de encuentro en el Valle de los Ulmos en Ensenada. Ahí empezaremos nuestro trekking de 1 a 2 horas, avanzando por senderos de bosques nativos que se combinan con arenas volcánicas del volcán Calbuco hasta llegar a límite de la vegetación aproximadamente a los 1.100 metros sobre el nivel del mar donde podremos apreciar el área del lago Llanquihue con una hermosa y amplia vista desde el mar a la cordillera. Seguiremos esta ruta por unas 2 horas más siguiendo la arista hasta alcanzar los 1800 metros de altura en el borde del cráter principal. La última parte del camino a la cumbre es una arista expuesta. Ahí empezaremos nuestra escalada sorteando difíciles laderas de piedras, arena y nieve, durante aprox. 2 horas. Sacrificio que se compensa al lograr la cumbre. Para luego disfrutar de un merecido descanso compartiendo un box-lunch junto al cráter humeante y escondido del volcán.

Ubicación de la Actividad

Checklist

  • Temporada: Noviembre – Abril (Dependiendo del Tiempo)

  • Duración: Todo el Día (Full Day)

  • Salidas: 05:00 hrs.

  • Edad Mínima: 17 años

  • Requisitos: No requiere experiencia previa en montañismo. Buena condición física. No apto para personas con problemas asmáticos y cardíacos.

Descargar Ficha Completa

Reservas

Valor

$180000Por persona