Kayak de Travesía a Termas de Cahuelmó y Trekking a Caleta Gonzalo 2017-11-28T14:03:31+00:00

Kayak de Travesía a Termas de Cahuelmó y Trekking a Caleta Gonzalo

Día 1:

Salida temprano en la mañana, desde su hotel, tomamos la Carretera Austral, nuestro destino es el poblado de Hornopiren. Llegando en cerca de cinco horas. Aquí un bote estará esperando por nosotros, el cual nos acompañara y proveerá de  soporte y confort  a través de nuestro viaje hacia las Termas de Cahuelmo. Esta es la entrada norte al proyecto Parque Pumalin. Después de almorzar disfrutaremos de las termas las cuales fueron cavadas en rocas por la gente local hace muchos años atrás. Cada una es de tamaño diferente a la otra con agua muy caliente, la cual es regulada por simples y naturales métodos para encontrar la temperatura adecuada y disfrutar de un placentero baño termal. Estos baños son parte del Proyecto Pumalin el cual cuenta con confortables facilidades para acampar y baños. Procederemos luego a preparar nuestro campamento para luego seguir disfrutando por el resto de la tarde de este increíble lugar, con un maravilloso atardecer y tener una relajante noche en las termas.

Día 2:

Desayuno bien temprano en la mañana. Para aquellos que desean disfrutar de las termas en la mañana deberán levantarse temprano. Hoy día disfrutaremos de todas las posibilidades que el área nos ofrece, comenzando por las termas, pescando salmón, recolectando mariscos durante nuestro lento recorrido en kayak de mar. Con la  marea baja es el momento perfecto para comenzar la caminata al lago Abascal, aproximadamente a 7 millas del campamento. Nosotros disfrutaremos de un escenario dramáticamente hermoso, luego por la tarde comenzaremos nuestro regreso al campamento llegando a cenar, después de un largo día, un relajante baño en las termas.

Día 3:

Desayuno a las 9:00 a.m. Hoy día nosotros disfrutaremos de nuestra última mañana en el campamento esperando por la marea alta para comenzar a navegar a través del fiordo Comau para llegar junto a esperar al ferri que llega a Leptepu y continua por tierra  hasta llegar vía otro ferri por el fiordo Reñihue a Caleta Gonzalo nuestro destino y base por los siguientes 3 días, cena y acomodación en las cabañas de Caleta Gonzalo

Día 4:

Desayuno temprano por la mañana para luego realizar una visita al campo demostrativo en Caleta Gonzalo donde podrá apreciar la Agricultura Orgánica y su desarrollo en esta zona en el parque Pumalin, visita además a las dependencias alrededor en Caleta Gonzalo. Almorzamos para más tarde dirigirnos hacia el Volcán Chaiten al cual intentaremos llegar por el borde de la caldera para observarlo (volcán activo) observaremos bosque templado lluvioso arrasados por piroplastos,  visita además a la ciudad abandonada de Chaiten  para degustar otra exquisita cena.

Día 5:

Una Van estará esperándonos para trasladarnos rumbo al Parque Pumalin , distante a  media hora  de hermosa travesía,  paisajes  inolvidables de la sección de la Carretera Austral  Chaiten – Caleta Gonzalo, realizaremos un trekking por un sedero por el cual accederemos a una impresionante caída de agua y podremos apreciar hermosos ejemplares de  Alerces . Una ves finalizamos los senderos volveremos para disfrutar de una exquisita cena.

Día 6:

Desayuno temprano por la mañana para luego empezar nuestra retirada del Parque Pumalin. Una Van estará esperándonos para trasladarnos hacia la localidad de Santa Bárbara donde se encuentra el aeropuerto. Vuelo en una avioneta  hacia Puerto Montt

Y posterior traslado a hotel o conexión con aeropuerto internacional el Tepual

Ubicación de la Actividad

Checklist

  • Temporada: Octubre – Abril

  • Duración: 6 Días / 5 Noches   ( 2 camping y 3 en cabañas)

  • Salidas: 09:00 hrs.

  • Mínimo de Pasajeros: 2

  • Requisitos: No se requiere experiencia previa.

Descargar Ficha Completa

Reservas

Valor

$SVPor persona